• revista@manifest.com.mx

Cuatro formas de aprender a hablar un inglés moderno

Cuatro formas de aprender a hablar un inglés moderno

La mayoría de los estudiantes de inglés quieren aprender inglés real y moderno, justo el inglés que usan los hablantes nativos en conversaciones cotidianas.

Sin embargo, muchos de los cursos de inglés tradicionales enseñan un inglés que no es utilizado por hablantes nativos reales en situaciones de la vida real.

Por ejemplo, la expresión “it is raining cats and dogs”.

Si eres un estudiante extranjero que llega a una universidad en los Estados Unidos, nunca escucharás a ningún hablante nativo de inglés usar esta expresión en el aula o cafetería.

¿Por qué? Porque es una expresión que no se usa en conversaciones reales en inglés.

Hoy estamos hablando de cuatro formas de aprender y expandir tu conocimiento del inglés hablado, utilizando expresiones modernas e incluso aprender a hablar como un chico cool.

Primera alternativa: Escuchar música. Learn lyrics

La mejor forma de empezar a trabajar en tus habilidades para tener un inglés moderno es jugando al DJ con algunas de tus bandas favoritas o artistas.

Solo escucha la música que te gusta en donde canten en inglés y escucha las letras. Incluso mejor, busca las letras y descubre lo que significan.

Esto te ayudará a trabajar en tu pronunciación, así como en te memorización en cuanto a términos y frases populares (para que tu inglés no sólo sea correcto, sino también “hip”).

¿Estás buscando un lugar para comenzar? Trata con la música de Willie Nelson, con la letra de “You are always on my mind”; es una canción que cantó Elvis originalmente, pero esta versión es aún mejor. Confía en mí.

Segunda alternativa: Únete a un grupo o comunidad

Unirse a una comunidad o grupo de habla inglesa es una estupenda forma de aprender inglés hablado y además de forma moderna.

Piensa en un grupo de fitness o podría ser una clase de horneado o una clase de yoga. La idea es absorber las conversaciones en el idioma inglés, un inglés del mundo real.

Un grupo de habla inglesa puede ayudarte a mejorar tu pronunciación y aumentar tu vocabulario.

Lo más importante es que te expondrás a expresiones modernas habladas en inglés, incluyendo expresiones idiomáticas y el argot.

Tercera alternativa: Escuchar podcasts en inglés

Los podcasts son una excelente forma de mejorar el inglés hablado para obtener un vocabulario moderno.

No importa lo que te gusta, seguramente encontrarás algo interesante. Esto no sólo te permitirá ampliar aún más tu vocabulario, también puedes aprender una amplia gama de nuevas informaciones sobre temas que disfrutarás.

Además, será más divertido aprender de esta forma, lo que será también un factor importante para apoyar tu aprendizaje y mantener tu atención.

Es posible que inicialmente tengas problemas para discernir el acento para entender las palabras, pero a medida que persistas, comenzarás a reconocer frases, vocabulario y más a través de los podcasts.

Cuarta alternativa: Practica el inglés hablado con hablantes nativos

Reiteramos este punto, ya que es la mejor forma de aprender a hablar inglés. Encuentra un hablante nativo de inglés cercano a tu edad y practica con él unas 3 o 4 veces a la semana a través de Skype.

Si estás tomando clases de inglés en línea, esto te resultará mucho más sencillo, ya que seguramente encontrarás a algún contacto que la misma institución tenga en su plantilla.

ManiFest