• revista@manifest.com.mx

La altura y ubicación de tu cama ¿es importante?

La altura y ubicación de tu cama ¿es importante?

La altura y ubicación de tu cama ¿es importante?

Comprar un colchón no pareciera la gran ciencia, solo es cuestión de ir a una de las tiendas especializadas y ver dentro de sus modelos y entre las medidas de colchones cuál te gusta y se ajusta a tu presupuesto.

Sin embargo, no se trata solo de comprar aquello que te gusta y se ajusta a tu presupuesto. Un colchón es más que un simple objeto o mueble, es el soporte de tu descanso y es parte de la extensión de tu bienestar.

Y curiosamente, además de elegir aquel colchón que mejor se ajuste a tu biotipo, también es importante tener presente sus medidas incluyendo su altura y por otro lado, aunque no lo creas, su ubicación.

Veamos en este sentido que nos dice el Feng Shui.

Cuando de la altura de tu cama se trata, puede determinar la calidad de tu sueño, y por lo tanto tu estado de ánimo por los niveles de Chi permitido. Ubiquemos que el Chi es un antiguo término chino que se puede traducir como energía.

La energía del Chi necesita poder fluir alrededor de tu cama. Una cama demasiado corta puede bloquear este flujo de energía, evitando que duermas bien, por lo que la clave es el elegir una cama que se encuentre a una altura correcta.

Y por altura correcta es cuando puedes apoyar los pies al levantarte y se logra formar un ángulo de 90 grados con tus rodillas.

Por otro lado, otro punto que es importante para el Feng Shui es la orientación del arreglo espacial de los muebles y decoración en relación con el flujo de esta energía.

Siguiendo entonces la filosofía del Feng Shui, una disposición del dormitorio para que todo en él fluya bien en cuanto a la energía sería:

  • Dejar el televisor y el ordenador fuera de la habitación para evitar la contaminación electromagnética (ondas eléctricas que arruinan el flujo de energía y causan estrés). Aparte de cualquier beneficio que pudiera decirse del Feng Shui, esto te ayudará a dormir mejor.
  • Abrir las ventanas a menudo para mantener el aire en tu dormitorio puro.
  • Los espejos en las habitaciones a menudo son inevitables si no puedes permitirte el lujo de tener un vestidor, sin embargo, evita que el espejo se encuentre justo enfrenta a la cama. Esto es, trata de colocarlo de tal forma que no puedas ver el reflejo de la cama en él. Y de ser posible, cúbrelo con alguna tela por la noche.

Otras sugerencias interesantes son:

Solo dormir bajo una ventana mientras haya alguna pared, y puedes colgar las cortinas detrás de ti. Esto simula una pared sólida. Sin embargo, se sugiere nunca dormir contra una ventana de piso a techo.

Se sugiere tener algo más alto del lado izquierdo cuando estás acostado en la cama, y algo más pequeño a la derecha. Esto emula la forma en que la energía fluye alrededor del cuerpo; así como el movimiento el Sol y la Luna en nuestro planeta, cuando estamos de pie o dormimos con nuestra espalda hacia los campos magnéticos (polo norte).

La mejor manera de conseguir una buena noche de descanso es dormir en una dirección favorable.

Este último punto requiere de un artículo completo en particular, así que lo abordaremos en otro momento para que tengas el cuadro completo.

Por lo pronto, considera la importancia al comprar tu colchón y en su caso, el resto de los muebles de tu habitación para que puedas conseguir armonía para un descanso profundo.

ManiFest