Adaptógenos, ¿qué son y como nos benefician?

Tags:

¿Has escuchado nombres como ashwaganda, tulsi, reishi y no tienes la menor idea de qué son, para qué sirven y por qué todo el mundo habla de ellos? Estos, entre muchos otros, son conocidos como adaptógenos y entre sus principales funciones está modular tu estrés e impulsar tu día de forma natural.

¿Qué son los adaptógenos?

Los adaptógenos son plantas que poseen propiedades revitalizantes y restauradoras que nos ayudan a tener un mejor desarrollo físico y mental regularizando la química interna del cuerpo de forma positiva a través del sistema neuro-hormonal.

Digamos que los adaptógenos – como su nombre lo dice – funcionan como un adaptador de las señales químicas que el cuerpo tiene con el medio ambiente, mejorando la capacidad para manejar cambios físicos, mentales y ambientales, promoviendo el equilibrio y la homeostasis.

Todo esto puede lograrse con plantas adaptogenas que le darán a tu cuerpo la tranquilidad y energía adecuada para estar al 100 por ciento sin estresarlo.

Libérate del estrés y la ansiedad consumiendo adaptógenos

El estrés pone a nuestro cuerpo en un estado de alarma constante y los adaptógenos ayudan calmar y a nutrir las glándulas suprarrenales para que salgan de ese constante estado de peligro ayudándonos a estabilizar el azúcar en la sangre, la presión arterial y hasta las hormonas.

Para ponerlo de manera mucho más sencilla, el consumo regular de adaptógenos te hará sentir revitalizado, como si hubieras tenido una noche de 8 horas de sueño ininterrumpidas, una meditación profunda o un masaje relajante.

Los adaptógenos son para nuestra salud física y mental.

¿Qué hierbas o plantas son adaptógenas?

En Manifest encontrarás una gran selección como ashwaganda, cordyceps, reishi, tulsi. Todos los adaptógenos reducen el estrés; pero, según el tipo de adaptógeno son los beneficios adicionales como tener más energía en el día, aumentar la concentración, promover el balance hormonal, e incluso mejorar la calidad del sueño.

Para sentirte con más energía los adaptógenos que necesitas son:

  • Cordyceps
  • Maca

Para relajarte y fortalecer tu sistema inmunológico los adaptógenos que necesitas son:

  • Reishi
  • Ashwagandha
  • Tulsi

Estos son solo unos de los adaptógenos que existen. Visita nuestra sección de productos y recetas para ver cómo puedes integrar estos maravillosos ingredientes en tu vida diaria.

Recuerda que la ventaja principal de los adaptógenos es tener un impacto nivelador en tu cuerpo sin tener ningún efecto secundario.

Como con cualquier otro suplemento es importante usar el sentido común respetando las dosis indicadas y, especialmente, consultar con un profesional si estás embarazada, estás tomando medicamentos o tienes alguna enfermedad crónica.

¿Qué tipo de mejora te gustaría ver en tu día a día consumiendo adaptógenos?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *