4 hongos medicinales que protegen tu sistema inmune
En algunas partes del mundo como Asia y Europa del Este, los hongos medicinales se han utilizado durante miles de años para equilibrar el sistema inmunológico, promover el bienestar y la longevidad. Sin embargo, en este lado del mundo se han ido incorporando mucho tiempo después. Cuando decimos hongos medicinales no nos referimos a los psicodélicos, hablamos de aquellos que pertenecen a una clase propia, también llamados hongos funcionales y/o adaptógenos que, además, ayudan a regular el estrés.
Si eres nuevo en el uso de hongos medicinales, puede ser confuso descubrir con cuáles comenzar. Aquí te compartimos 4 de los hongos más conocidos para cuidar de tu salud:
Chaga
Chaga es un hongo medicinal conocido por su capacidad de regular el sistema inmunológico. Tiene propiedades antiinflamatorias y un alto contenido de antioxidantes y enzimas que ayudan a neutralizar el daño que producen los radicales libres, protegiendo así al cuerpo de enfermedades y ayudando a reducir los efectos de la edad. Puede ser particularmente útil si sientes que estás a punto de enfermarte.
Cordyceps
El hongo medicinal Cordyceps es un adaptógeno especialmente bueno para quienes tienen un estilo de vida activo y demandante ya que además de promover una respuesta eficiente del sistema inmune, entre sus principales beneficios están aportar energía a nivel físico y mental. Es excelente antes o después de hacer ejercicio ya que mejora la resistencia y promueve la recuperación muscular aumentando los niveles de oxígeno en la sangre. Además, también ayudan a mejorar la energía sexual, ya que algunos estudios indican que mejora la libido.
Reishi
El Reishi es conocido como “el hongo de la longevidad y la inmortalidad” ya que mejora la salud del cuerpo fortaleciendo el sistema inmune. Es excelente para reducir los efectos de alergias ambientales. Promueve la relajación y el equilibrio, reduciendo el insomnio, el estrés y la ansiedad.
Melena de León (lion’s mane)
Es un nootrópico natural. Derivado de las palabras griegas noos (mente) y tropos (doblar o girar), nootrópico se traduce como “actuar sobre la mente”. El hongo melena de león es conocido por sus beneficios en la neuroprotección y la neuroregeneración, lo que ayuda a mejorar la función cognitiva. Además de mejorar la concentración y la memoria, también promueve la salud del sistema nervioso combatiendo la ansiedad y depresión.
¿Cómo usar los hongos medicinales y qué debes considerar?
Estos cuatro hongos medicinales que apoyan tu energía, resistencia, concentración, sistema inmunológico, sueño y más pueden ser agregados fácilmente a tu rutina diaria de bienestar. El extracto en polvo lo puedes tomar combinado con café, té, smoothies o simplemente tomarlo disuelto en agua.
Entre los puntos importantes que debes considerar al momento de elegir tus suplementos de hongos están:
- La forma más segura y saludable de tomar hongos medicinales es adquiriéndolos a través de un proveedor confiable para asegurarte que estás recibiendo todos los beneficios sin ningún posible efecto secundario negativo.
- Evitar los suplementos que solamente contienen micelio (raices del hongo) y que no contienen el cuerpo fructífero del hongo. También evita los que contengan almidones, féculas o algún otro tipo de “relleno”.
- Que sean hongos orgánicos: los hongos absorben los metales pesados que hay en el ambiente, así que procura que sean orgánicos o que provengan de algún cultivo confiable.
Si está buscando marcas específicas en las que puedas confiar te recomendamos Four Sigmatic, sus cafés, tés y elixires se mezclan fácilmente en agua caliente.
Ahora ya conoces más sobre los hongos medicinales, sus beneficios y sus usos. Visita nuestra tienda en línea para saber más!
Recuerda que si padeces alguna enfermedad, estás tomando algún medicamento o estás embarazada es importante consultar con un profesional cuales suplementos son los indicados para ti.