Pasta al pesto

Tags: vegano

Beneficios

IMMUNITY: El hemp fortalece el sistema inmunológico, mejora la función cardiovascular y es antiinflamatorio. El kale contiene antioxidantes que protegen contra el daño celular. Cada porción proporciona una buena cantidad de vitamina C, betacaroteno y ácidos grasos omega-3.

BEAUTY: Las semillas de hemp disminuyen la resequedad de la piel y acondicionan el  cabello. También mejoran la recuperación de los músculos después del ejercicio.

 

Ingredientes

  • 1 paquete de pasta de 340 gr aprox. Utiliza una de trigo orgánico o libre de gluten

Pesto

  • 3 tazas apretadas de hojas de kale
  • 2 dientes de ajo pelados
  • ¾ taza semillas de hemp
  • Jugo de 1 limón verde pequeño (un poco mas de 1 cucharada)
  • ¾ cucharadita de sal rosa o de mar
  • pimienta negra o cayenne si quieres un toque picante
  • 5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 2 cucharaditas de pasta de miso orgánico (opcional pero muy recomendable)

Toppings:

  • Jitomate cherry
  • Jitomate deshidratado

Preparación

  1. En un procesador de alimentos coloca todos los ingredientes excepto el aceite.
  2. Enciende el procesador y por la parte de arriba comienza a vaciar  lentamente el aceite hasta que se integren todos los ingredientes.
  3. Cocina la pasta de acuerdo a las instrucciones del paquete.
  4. Ya escurrida la pasta mezcla con el pesto al gusto. Ten en cuenta que al mezclar con la pasta el sabor del pesto disminuye, entonces es necesario que ajustes la sal, pimienta y si lo consideras necesario el limón.
  5. El pesto lo puedes comer como dip o acompañar con verduras o pescado.

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