Puré de coliflor

Tags: beautyfood vegano

Beneficios

IMMUNITY: Comer vegetales crucíferos como la coliflor, disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón, trastornos cerebrales, ayuda a prevenir el cáncer y además contiene altas cantidades de vitamina C, K y antioxidantes.

BEAUTY: Los vegetales crucíferos contienen azufre, un mineral que juega un rol muy importante en el proceso de desintoxicación en nuestro cuerpo y que hace que la piel se vea hidratada y radiante. El azufre además es un precursor del glutatión, uno de los antioxidantes mas poderosos para combatir el envejecimiento prematuro.

Ingredientes

  • 1 coliflor cortada en floretes
  • 1 taza de leche de almendras sin azúcar añadida (yo utilice Califia Farms)
  • 1 ½ taza de agua
  • 1 diente de ajo pelado
  • aceite de aguacate
  • pizca de nuez moscada (opcional)
  • sal y pimienta negra al gusto

Preparación

  1. En una olla mediana a fuego alto agrega la leche, el agua, 3 tazas de coliflor, el ajo, 1 cucharadita de sal y un poco de pimienta. En cuanto empiece a hervir reduce a fuego medio y sigue cocinando durante 15 min más o hasta que la coliflor este muy suave. Cuando se pueda picar fácilmente con un tenedor apaga el fuego.
  2. En un sartén agrega un poco de aceite de aguacate y agrega el resto de la de coliflor, un poco de sal y pimienta y cocina hasta que se dore. Apaga el fuego y tapa el sartén para que se siga cocinando con el vapor.
  3. Cuela la coliflor de la olla y transfiere a la licuadora (incluye el ajo). Reserva 1/2 taza del líquido de cocción. Agrega ¼ de taza del líquido una pizca de nuez moscada y muele hasta que se haga un puré. En caso de ser necesario agrega más líquido. Ajusta la sal y pimienta.

Para servir: Calienta el puré de coliflor y acompaña con la coliflor dorada.


1 Trackback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *