¿Qué alimentos me ayudan a tener una piel radiante?

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¿Has notado que aunque uses las cremas más caras a veces tu piel no se ve radiante o tiene brotes y manchas? Esto podría deberse a que no estás nutriendo tu piel “desde adentro”. Lo que comemos no solo nos ayuda a tener una buena salud, también tiene gran impacto en nuestra piel.

Pasos básicos para una piel radiante

Además de usar productos libres de tóxicos, hay muchas cosas más que podemos hacer para mantener una piel saludable y hermosa.

Existen alimentos que aceleran el proceso inflamatorio, por lo que es importante eliminarlos de tu dieta para evitar impurezas, brotes y manchas en la piel.

El balance hormonal es clave

Para lograr tener una piel radiante es fundamental que tus hormonas se encuentren balanceadas. Prueba una alimentación de estabilización de hormonas que incluya grasas saludables, proteínas limpias, vegetales ricos en antioxidantes, y hierbas como la ashwagandha y tulsi.

Súbele a lo bueno

Una vez que eliminas de tu alimentación lo que evita que tengas una piel radiante es importante que, además, le ayudes a tu cuerpo desde adentro.

¿Qué debo comer para tener una piel radiante?

A continuación te compartimos los alimentos que te ayudarán a cumplir la misión de tener una piel bella y saludable.

Espirulina

La espirulina (o spirulina) es un alga que podemos encontrar en polvo o tabletas, debido a que su sabor puede ser fuerte y podría no agradarte se recomienda consumir en tabletas. De esta forma podrás poder consumir la dosis suficiente para tener sus beneficios. Aporta proteína, vitaminas K y B-12, hierro y magnesio. ¡También funge como probiótico! Ayuda a eliminar las impurezas en la piel y tener un aspecto más sano.

Frutas con vitamina C

El kiwi, los cítricos y frutas como la guayaba y las fresas son ricas en vitamina C que naturalmente ilumina, tensa y hace que la piel sea más luminosa. No es de extrañar que lo veas aparecer en tantos sueros y aceites faciales, tiene el poder de disminuir las líneas finas y ayudar a metabolizar el alcohol en el cuerpo (disminuyendo el efecto de resaca). La vitamina C también es una de las líneas de defensa más fuertes contra los radicales libres.

El limón está lleno de antioxidantes y además puede ayudar a estimular las enzimas del hígado para eliminar toxinas y así reducir las posibilidades de que éstas se manifiesten en tu piel. También ayuda a tu cuerpo a mantener los niveles óptimos de colágeno. Toma un vaso con agua tibia y el jugo de medio limón en ayunas.

Aguacate

Tiene efectos antiinflamatorios, es fuente de fibra, grasas saludables y vitaminas (E, C, K y B6). Gracias a esto puedes eliminar los radicales libres que producen enfermedades además de que la grasa que contiene ayuda a mantener la piel hidratada y con aspecto más saludable.

Aceite de pescado

El aceite de pescado contiene Omega-3, que es particularmente sano para la piel, además ayuda a eliminar la psoriasis y el acné. Consume pescados altos en omega 3 como trucha, salmón salvaje y sardina. Si decides tomar un suplemento, recuerda hacerlo junto con los alimentos para una mayor absorción.

Semillas de linaza

Lo mejor es consumir las semillas de linaza recién molidas, de esta forma es más fácil digerirlas y así te aseguras de aprovechar todos sus beneficios. Aportan a tu dieta: grasas saludables y fibra. Lo que te ayuda a tener una piel más hermosa.

¡No te olvides de los minerales!

Además de los alimentos ya mencionados debes asegurarte de consumir minerales que son esenciales para la piel, entre estos están:

Magnesio – ayuda a la desintoxicación y la producción de tejidos alcalinos. Algunos de los alimentos más ricos en calcio son: espinacas, acelgas, semillas de calabaza, almendras, frijoles, cacao, aguacate, entre otros.

Silicio – contenida mayormente en el pepino, pimientos morrones y jitomate este mineral te ayuda a tener una piel, cabello, uñas y vasos sanguíneos más fuertes y saludables.

Azufre – nos hacer tener una piel más flexible, reduce las cicatrices y nos ayuda a combatir los efectos de la edad. Podemos encontrarlo en las semillas de hemp, rábanos, arúgula y vegetales crucíferos (brócoli, coliflor, kale, coles de Bruselas) entre otros.

Estos son algunos de los muchos ingredientes que puedes agregar a tu dieta para tener una piel más saludable y radiante.


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